Taller Grupal De Motivación A La Lectura

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Tasmania 2421, La Reina, Rm (metropolitana)
Precio $ 25.000
(09) 92785962
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Taller Grupal De Motivación A La Lectura

		LECTORES DEL ASOMBRO 
1. TALLERES 1, 2 y 3 DE COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN. 
La lectura despierta nuestra curiosidad y capacidad de asombro, cualidades innatas en la infancia pero que, con el tiempo, son opacadas por las responsabilidades cotidianas y las permanentes presiones del medio. La curiosidad es un factor esencial para desarrollar y potenciar la creatividad en todos los ámbitos. Un buen hábito de lectura, trabajado con esmero y pasión, nos permite despertar nuestra capacidad de asombro, la creatividad y el deseo natural de conocer y aprender más allá de lo formal. 
Estos talleres están divididos en niveles, dirigidos a personas mayores de 18 años, con ganas de iniciar lecturas metódicas o por placer, en el ámbito de la ficción, la poesía chilena y universal. Se compromete orientaciones para la redacción de breves resúmenes de comprensión, basadas en la experiencia personal de las lecturas. 
Cada uno tendrá una duración de 3 mes, y comprende tres niveles independientes entre sí, por grado de dificultad de lectura. 
Nivel 1: Para personas sin mayor experiencia lectora y con dificultad para expresar o redactar resúmenes de comprensión y notas. Los integrantes de este taller desean explorar lecturas de comprensión sencilla. 
Duración: 3 meses, lunes, 19:00 hrs. 
Incluye bibliografía y plan de lectura abiertos. 
Nivel 2: Para personas deseosas de adentrarse en una literatura más compleja, tanto en ficción como en poesía. Incluye las orientaciones para la formulación y redacción básica de apreciaciones literarias. 
Duración: 3 meses, lunes, 19:00 hrs. 
Nivel 3: Para lectores avezados y “temerarios”, que quieran ampliar sus conocimientos con lecturas más complejas o crípticas para el lector normal. Incluye las orientaciones para la formulación básica de resúmenes críticos y comparados. 
Duración: 3 meses, lunes 19:00 hrs. 
Valor único de inscripción: $ 5.000.- 
Valor mensualidad: $ 25.000.- 
2. TALLER DE CINE Y LITERATURA, CON OPINIÓN ESCRITA SOBRE LAS EXPERIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS. 
Dirigida a personas interesadas en conocer aquellas películas esenciales, que se inspiraron en obras literarias universales, en un recorrido por la historia del cine. El cine y la literatura (a través de emblemáticas obras) han tenido una relación permanente en el tiempo; su análisis es una de los mejores incentivos a la lectura en profundidad. También nos adentraremos en una crítica personal de estas propuestas, comparando obras literarias y fílmicas. ¿Cuántas de éstas lograron su cometido, de traslapar los personajes y ambientes, sin fracasar en el intento? ¿Es acaso el Cine una vulgarización de una obra escrita, desmereciendo el sentido y la fuerza originales de los relatos del autor? 
Duración: 4 meses, martes 19:00 hrs. 
Valor único de inscripción: $ 5.000.- 
3. TALLER DE INICIACIÓN A LA LECTURA DE ENSAYOS, Y REFLEXIÓN ESCRITA. 
La lectura de ensayos, en los ámbitos de la filosofía, religión, historia, sociología u otras disciplinas requiere un grado especial de concentración, y una metodología apropiada. Sus contenidos se convierten en materias más difíciles a la hora de querer emprenderlos -a pesar del evidente interés e impacto de sus propuestas, a través de la historia de la Humanidad-, sin una transición adecuada en términos de dificultad; los léxicos y giros, las terminologías propias de cada una de estas disciplinas, muchas veces frustran una lectura continuada, concienzuda y provechosa. Cosa muy distinta es leer “introducciones a…” o libros preparatorios a las lecturas de Heidegger, Sartre, Lipovestsky, Deleuze, Barthes, Eco, Hobsbawm, Baudrillard, Kristeva, Sontag, Weber, Levi-Strauss, Finley, Paz, Monsiváis u otros(as) autores(as), que adentrarse directamente en sus ideas, teorías, pensamientos y propuestas. ¿Es acaso posible, para un lector común, adquirir los conocimientos básicos y las técnicas apropiadas para leer libros catalogados de “complejos”? 
Duración: 6 meses, miércoles 19:00 hrs. 
Valor único de inscripción: $ 5.000.- 
Valor mensual: 25.000 .- 
Importante: 
- Todos los inscritos en los talleres tendrán derecho a un 12% de descuento sobre el valor de libros adquiridos, de las bibliografías sugeridas para los distintos talleres, sólo en Librería Qué Leo de Talca. 
- El mínimo de inscritos para iniciar cualquiera de los talleres es de 8 personas, siendo el máximo de 15 pers. Por Taller. 
 
Monitor y coordinador: 
Xavier Gómez Bravo nació en Santiago (1959), estudió interpretación musical en Francia y la PUC, posee más de veinte años de experiencia en mediación y gestión de proyectos y espacios culturales; entre otras, en el ámbito del libro, por 12 años consecutivos fue Jefe del Depto. de Ferias Nacionales del Libro en la Cámara Chilena del Libro, donde tuvo a su cargo la producción operativa y cultural de las ferias y salones de libro más importante del país, como La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y el primer proyecto a nivel nacional de salones del libro en distintas provincias. La organización y producción de programas literarios en el marco de esos eventos, le permitió conocer a grandes figuras de la literatura Latinoamérica y universal. Entre estos programas destacan: “Cien Años de Literatura en Chile” y “Mitos y Leyendas en la Literatura Universal”, que contaron con la participación de premios Nobel y autores internacionalmente reconocidos tales como Mario Vargas Llosa, José Saramago, Adolfo Bioy Casares, Roberto Bolaño, Jacques Derrida, Javier Cercas, Alain Touraine, Isabel Allende, Jorge Edwards, Almudena Grandes, Fernando Savater, César Aira, Elena Poniatowska y un sinnúmero de autores de alcance nacional. 
Además, ha sido colaborador en medios escritos locales, nacionales y extranjeros culturales, tales como Revista Rocinante, Diario El Centro y Revista Babab de cultura de España, entre otros. 
En Talca, durante 11 años, tuvo a su cargo la Dirección Cultural de la UCM, donde promovió la conversación en torno a la literatura, con invitados estelares del ámbito nacional, tales como Oscar Bustamente, Elicura Chihuailaf, Cristián Warnken, Carla Guelfenbein, Gonzalo Contreras, Carlos Franz y Mauricio Electoral, entre muchos otros. 
Además, fue mentor de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, única en su tipo a nivel nacional, junta a su homóloga de Santiago. Su mayor patrimonio “espiritual”, según confiesa, es su biblioteca privada (en la foto).
	

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar